martes, 13 de noviembre de 2012

Entrevista de Cassandra Clare para EW!

Nuestra hermosa Cassandra Clare tuvo una entrevista con Entertaiment Weekly aqui tenemos la traduccion! ;)

EW: Que tan involucrada has estado en el proceso de producción de la película?
Cassandra: Ellos fueron muy buenos al escuchar mis opiniones. Es interesante para mí porque vengo del mundo de los libros. Un libro es realmente el proyecto de una la persona, mientras que una película es un proyecto de muchas personas. Ellos me dejaron ser la voz en la sala, lo cual realmente agradezco, pero mi voz no era la única. Ellos me dejaron participar en las discusiones acerca del casting, y me consultaron acerca de los accesorios y como deberían lucir los disfraces de los personajes. Me dejaron tener acceso ilimitado al set, entonces estuve allí en una pequeña parte del rodaje lo cual fue muy bonito. Pero el proyecto es realmente el proyecto del director [Harald Zwart]. Tú sabes que el director es quien siempre va a tener la última palabra.

EW: Puedes hablarnos acerca del casting de Lily Collins como Clary?
Cassandra: Lily fue de hecho la primera seleccionada, y la única en elegida sin que yo estuviera involucrada de ninguna forma. En ésa época no sabia nada acerca de su trabajo así que fui corriendo a buscar más información. La vi en The Blind Side, y hable con Sony y ellos me enviaron una copia de The Priest. Realmente me gustó. Cuando la eligieron era todavía desconocida. Y en el periodo de transición se involucró en muchos proyectos e hizo un gran trabajo. Siento que fuimos  muy afortunados de elegir a Lily cuando lo hicimos. Ella es extremadamente dedicada y muy trabajadora.

EW: Hay alguna persona por la cual hayas estado más emocionada  por ser seleccionada para Ciudad de Hueso?
Cassandra: Estaba increíblemente emocionada cuando conseguimos a Jared Harris. Él es fantástico. Interpreta a Hodge (Starlweather). Lo había visto como Moriarty en Sherlock Holmes: A Game of Shadows, y lo conocía por Mad Men. Él es grandioso para interpretar  personajes en conflicto. Mi otra elección favorita fue Robert Sheehan para Simón. Él no es muy conocido acá en los Estados Unidos pero lo es en el Reino Unido. Lo encontré por primera vez cuando estaba en el Reino Unido y una amiga me lo mostro en Misfits. Es un actor cómico maravilloso y es muy divertido. Estaba realmente emocionada de conocerlo, y luego descubrí que él es exactamente como su personaje en Misfits. Si lo has visto, sabes a que me refiero.
Cuando estábamos hablando acerca del casting inicialmente, Harald se estaba concentrando fuertemente en construir un equipo de personas que pudieran trabajar bien juntas. Y no se como él fue capaz de predecir esas cosas, pero él realmente logró conseguir un grupo completo de personas que se llevan increíblemente bien. Creo que es un gran alivio para todos por que tuvieron que trabajar juntos en éste proyecto por tres meses. Estarán haciendo publicidad y – crucemos los dedos- más películas en el futuro. Por eso es maravilloso que todos sean realmente buenos amigos.

EW: Que nos puedes contar acerca de Ciudad de Fuego Celestial, el sexto y ultimo libro de Los Instrumentos Mortales?
Cassandra: Yo de hecho estuve escribiendo mientras estaba en el set de ciudad de hueso. Puedo decirte que ésta será realmente una conclusión épica para la historia de Jace, Clary y sus amigos. Nos enfrentamos a Sebastián, un enemigo casi imbatible, y uno que conoce todos sus puntos débiles. Los Cazadores de Sombras van a perder muchos antes de que puedan ganar esta batalla. Entonces esperen una batalla muy reñida y cantidades de un romance épico (El lanzamiento de Ciudad de Fuego Celestial esta programado para el 2014).

EW: Y acerca de la Princesa Mecánica, la última parte de la serie de Los Orígenes?

Cassandra: La Princesa Mecánica sale en marzo 19. Fue realmente divertido para escribir porque tiene lugares en Inglaterra y Wales. Fui allí y tracé las rutas que los personajes tomarían. En parte el motivo por el cuales quería escribir Los Orígenes, es tener ese gran amor hacia los romances góticos de la era Victoriana. Y quería terminarla en esa nota. Entonces hay confusión de identidades. Hay una carrera desenfrenada a caballo por el campo al final de la noche para rescatar a alguien. Y Tessa, por supuesto, se debate entre el amor de los dos chicos que ama.


EW: Como si no estuvieras demasiado ocupada, que nos podrías decir acerca de la nueva saga: The Dark Artifices?
Cassandra: The Dark Artifices tiene lugar en Los Ángeles, y es un resultado directo de lo que ocurre en el sexto libro de Los Instrumentos Mortales, Ciudad de Fuego Celestial, lo cual se traduce en que el mundo entero de los Cazadores de Sombras ha cambiado para siempre – el modo en que los Nephilim viven y operan. La nueva generación de Cazadores de Sombras va a crecer en un mundo muy extraño. Quería escribir acerca de ello con éstos chicos. En The Dark Artifices Jace y Clary van a estar entralazados también, pero más como figuras distantes quienes son muy famosas en el mundo de los Cazadores de Sombras para ésta nueva generación. La nueva generación tiene sus propios problemas y la historia tiene muchos de los elementos que amo: humor y romance. Quería tomar el mundo de los Cazadores de Sombras y trabajar en un cambio fundamental, de manera que cuando estuviera escribiendo las nuevas series tendría un sentimiento diferente hacia éste.

EW: Algo más que quisieras añadir:
Cassandra: También tengo una serie de grado medio en proceso, está siendo escrita en colaboración con Holly Black y se llama “El Magisterio”. Amo escribir para Jovenes Adultos, pero siempre había querido escribir algo de tipo clásico para éstas edades, algo más para los niños. Con los libros para Jóvenes adultos te encuentras un poco más restringido para escribir para edades entre 15, 16 y 17. Quieres mantenerte por ahí para que sea relatable. El Héroe del magisterio se llama Callum Hunt, empieza a la edad de 12 y termina a la edad de 17, así que realmente exploramos su vida entera y esto me emociona mucho. Los derechos de la película de El Magisterio los tienen las mismas personas que están haciendo Ciudad de Hueso. Holly y yo estamos escribiendo el guion. Fue muy divertido para mí escribir un guion al mismo tiempo que estaba viendo como hacían la Película de Ciudad de Hueso. Ellos literalmente rescribieron algunas escenas en los casos en los que las cosas no estaban funcionando, así que es algo fascinante.

Gracias a @TMI_Colombia