miércoles, 13 de marzo de 2013

Cassandra Clare tiene la ficción adolescente como 'Mecanismo' según USA Today


Con dos series de éxito de ventas internacionales, una adaptación de la película en el camino y más libros por venir en el futuro, no es de extrañar por qué EE.UU Today a dedica un artículo a el impacto de Cassandra Clare por la Fantasía Joven Adulta.
En el artículo, EE.UU. Today se reconoce Cazadores de Sombras (TMI) y Cazadores de Sombras: Los Orígenes (TID) exitosos en todo el mundo, tanto en libros como en Hollywood.

No te puedes perder a el artículo:

Con más de 22 millones de copias impresas en todo el mundo de sus dos series de fantasía , Cazadores de Sombras (TMI) y Cazadores de Sombras: Los Orígenes (TID), la autora Cassandra Clare puede ser considerada una experta en la ficción que atrae a los adolescentes.
Clare, de 39 años, cuyo último libro de la trilogía de Los Orígenes, Princesa Mecánica, será publicada el martes, dice que "no hay una fórmula mágica."Pero lo que está haciendo - imaginar una sociedad secreta de cazadores de demonios jóvenes, conocidos como cazadores de sombras, en un mundo de vampiros, hombres lobo y brujos, funciona como magia, tanto en las librerías y en Hollywood.La adaptación cinematográfica del primer libro de la primera serie de Clare, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, llegará a los cines 23 de agosto.
Su segunda serie, The Infernal Devices (Cazadores de Sombras: Los Orígenes), una precuela de la primera, también ha sido opcionada para una posible serie de películas. (El título hace referencia a un ejército de autómatas que quiere destruir a los Cazadores de Sombras.)Y si eso no es suficiente, Clare y Holly Black (co-autor de Las crónicas de Spiderwick) están colaborando en otra serie, Magisterio, dirigido a estudiantes de secundaria y ambientado en un mundo de magos oscuros en los niños aprendices entrenan para ser guerreros. El Camino del Hierro, el primero de los cinco libros, es que se estrenará en septiembre de 2014. También ha sido opcionado, y Clare ha sido firmada para escribir su primer guión cinematográfico.
Clare, una ex escritora de The Hollywood Reporter, que vive en Amherst, Massachusetts, dice que no hay explicación simple para su popularidad, pero sugiere que tiene que ver con sus personajes, las mujeres a menudo muy fuertes, "con quien mis lectores se puedan identificar. "
Ella dice que "los lectores podrán suspender su incredulidad cuando se trata de la fantasía y la magia, pero tienen que creer en los personajes -. Adolescentes que tienen algunas de las mismas preocupaciones que ellos tienen"El romance es una parte importante de ambas series. El primero se encuentra en Nueva York contemporáneo, y el segundo se fija principalmente en la Inglaterra victoriana.A ella le gusta mezclar "lo real y lo irreal, lo famoso y lo olvidado" en su ficción. Por ejemplo, en Princesa Mecánica un hombre lobo con estilo llamado  Woolsey Scott que vive en Londres en el n º 16 de Cheyne Walk, que, en la vida real, una vez que fue compartido por el escritor Algernon Charles Swinburne y el poeta/ pintor Dante Gabriel Rossetti.
Clare cita varios factores que explican por qué la ficción fantástica dirigida a los adolescentes se ha vuelto tan popular en la página y la pantalla:
- En una era tecnológica "lleno de computadoras y gadgets, anhelan un poco de magia para los lectores".
- Como género de jóvenes/adultos ficción. "Género-que revienta" o ficción Adulto, dice, tiende a ser etiquetado como "cualquier romance o ciencia ficción o ficción histórica o la literatura. Están en las diferentes secciones de las librerías. Pero YA novelas, ya sea Crepúsculo o The Hunger Games, combina todas o la mayoría de esos elementos." Clare dice que su propia serie son una "combinación de fantasía urbana, aventura y romance."
- La generación de lectores que crecieron en Harry Potter, "la primera sensación adolescente grande, se sienten conectados con lo que leen. Quieren compartir sus experiencias, por lo general en línea .... Yo creo que se encuentra una gran superposición, entre los niños que están en la fantasía y la ciencia ficción y los niños que construyen sus propias comunidades en línea. "
Clare no revela mucho acerca de Princesa Mecánica pero promete resolver triángulo  de amor de la serie, entre la heroína Tessa Gray, quien está comprometida con un chico, pero atraído por otro, en "un camino que nadie ha previsto todavía."
En cuanto al sexto y último libro de la serie The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras), Ciudad de Fuego Celestial, que se estrenará dentro de un año, dice se espera "una batalla muy reñida y mucho romance épico".

* Traducido por Shadowhunters Venezuela*