miércoles, 27 de marzo de 2013

Vídeo: Sesión de Preguntas y Respuestas de la firma de Libros de Princesa Mecánica en Vancouver

Shadowhunters, la parada del día de hoy en el tour para promocionar Princesa Mecánica, fue Vancouver, Canada. Y esta vez los fans tuvieron algo extra una sesión de preguntas y respuestas vía livestream por Youtube; y aquí te tenemos el vídeo:

AVISO ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS DE PRINCESA MECÁNICA Y CUIDAD DE FUEGO CELESTIAL!

 

Desde el minuto 30:30 donde Sarah Rees Brennan presenta a Cassie:

- 34:32 - Siempre supistes quien iba a ser el hermano Zachariah
Si, siempre supe quien iba a ser y queria una manera de mezclar los 3 primeros libros de Cazadores de Sombras son Los Orígenes, pense que seria genial. Y esa es una de las razones de porque el habla asi en muchas de las cosas que dice. Por ejemplo el en TMI dice de que porque Los Herondales son importante para el, que solamente ha amado a 2 personas, asi que todo eso son pistas de su identidad.

35:13-  Habia un rumor que decia que ibas a matar a Simon, y que te hizo tomar esa decicion:
Yo nunca lo tenia pensado matar, era solo un rumor! Hay muchisimos rumores flotando por ahi constantemente, sobre que voy a matar a este personaje, o voy a matar a el otro personaje; pero la verdad es que nadie sabe en realidad, creo que solo están preocupados porque comentan : ¡Yo escuche que Cassie haría esto! Pero son solo especulaciones, en caso tal de que fuera a matar a Simon seria en el ultimo libro.

36:22- Después de Los Artificios Oscuros tienes planeados escribir otra serie sobre Cazadores de Sombras?
Si, una de las cosas que amo sobre el mundo de los Cazadores de Sombras es que es tan flexible, porque he hablado de la época de los 1800 en Londres, he escrito sobre el NY del 2007, y estoy escribiendo sobre Los Ángeles ambientado en el 2014; creo que me gustaría volver otra vez hacia el lado histórico y escribir sobre la generación que le sigue a Will,Tessa, Jem; algo así como los ''hijos de los personajes". (gritos de la audiencia) oh que bien puedo darme cuenta que hay mucho entusiasmo por ese proyecto, y si ya lo tengo pensado y estoy muy emocionada por ello, pero no tengo tiempo para escribirlo ahorita, sin embargo espero que sea pronto.

37:20- Que te inspiro para escribir que los Herondale tuvieran miedo de los Patos.
En realidad hay una historia ahi y tiene que ver con Sarah que esta con nosotros esta noche. Yo fui para Londres para empezar mi investigación sobre Los Orígenes, y Sarah estaba conmigo, fuimos a "Hyde Park" que es una de las locaciones que aparece en Ángel Mecánico, y era un hermoso día de verano asi que pensamos porque no hacer un picnic, comeremos tartas  rellenas de patos y nos sentaremos junto al río; estábamos lanzando algunas migajas al río y los patos empezaron a comérselas  y Sarah me comento: Estas son tartas de patos, estamos alimentando a los patos, ¡con patos!, ohh que hemos hecho, estamos creando una raza de patos caníbales  sabes esto es inmoral no podemos hacerle esto a esos patos, y aunque los patos no sabían estaban muy entusiasmados con las tartas; así que empezamos a recoger nuestras cosas para irnos, pero los patos vieron que todavía teníamos comida así que nos persiguieron, y corrimos, y nos seguían persiguiendo pero seguíamos corriendo, y aun así nos seguían persiguiendo con esos ojos rojos!. Y para el tiempo que esa experiencia ya había terminado yo NO CONFIÓ EN LOS PATOS! Así que escribí eso en los libros de Los Orígenes, los patos siniestros del parque Hyde.

38:51- Que te hizo decidir los nombre de los personajes, como escoges los nombres?
Es interesante porque, a veces te tome tiempo escoger el nombre apropiado para un personaje, pero cuando lo haces encaja justo y estas como que ¡SII!. Y tuve problemas llamando a, bueno yo sabia que Will era Will desde un principio, Tessa es uno de mis nombre de chicas preferidos, tuve problemas al llamar a Jem, estaba teniendo una conversación con Srah y ella dijo: Jem es un nombre de chico muy lindo, y yo come que: JEM! SI ESE ES! POR SUPUESTO QUE ES JEM, ESE ES SU NOMBRE! Es algo asi como que en un momento te das cuenta de oh, ese es su nombre, es algo asi como nombrar a tu hijo, tu sabes que ese es el nombre que le queda, el nombre que define a ese personaje.

39:33- Si Los Orígenes llegara a ser una película, que escena estarías más ansiosa de ver hacerse realidad?
(Risas) Ahhhh, esa no. Ahh, creo que seria muy cool de ver la fiesta en la casa de Benedict, con todas esa hadas, demonios, tienes escena de romance sexy, tienes a Magnus, asi que es como que todo lo que necesitas es hadas, demonios, una escena de romance sexy y Magnus. También me gustaría ver como hacen a los Autómatas, porque siempre he tenido una visión fuerte de como lucen y seria muy interesante de ver como harían con los efectos especiales así que me gustaría eso.

40:27- Y en la película que viene, cual escena estas emocionada de ver?
Esa seria la fiesta de Magnus, pero porque soy una extra en la fiesta de Magnus, asi que es mi único debut cinematográfico, donde soy un demonio mitad gato, tengo orejas de gato, y fue muy genial poder estar ahi en el set, y tener las orejas; pero después que la escena termino no me pude quitar las orejas era como si las tuviera pegadas a mi cabeza y me estaba yendo a mi casa, así que me tuve que ir al aeropuerto con estas orejas puestas y tuve que pasar por abordaje y me dijeron tienes algo que quitarte? , Y yo como que: Emm no, y ellos: que pasa con las orejas?. Yo creo que ellos pensaron que era una gran pervertida (risas) asi que eso fue algo triste para mi.

41:26- Hubieron cosas extras del set, cuando terminaron la filmación? Te llevaste alguna contigo?
Yo si, me lleve unas cuantas cosas del set, unos dibujos que se suponían que tenia que ser dibujos de Jocelyn, agarre la Copa Mortal pero me hicieron regresarla, también quería tomar una pieza de joyería   todos los actores y lo puedes ver en el trailer, todos los cazadores tienen collares de runas, que se supone que tiene que ser la runa que es más "importante" para ese personaje, creo que el de Clary es don, el de Hodge es conocimiento, asi que todas van con su personaje; y yo quería una asi que trate de robarme una, pro dijeron: No, no no, tu puedes tener una, pero te la haremos. Y dos semanas después llego en el correo un hermoso collar con la runa de "Buena Suerte", y pensé sera que ellos piensan algo como: ¡Buena Suerte!, pero fue algo muy lindo.

42:46- Cuan involucrada estuviste en la producción del filme?
En algunos aspectos estuve muy involucrada y en otros no. Por ejemplo, estuve muy involucrada en cuento al diseño de producción, como lucirían y las locaciones; el productor encargado del diseño quería hacer las cosas muy correctas, así que siempre me enviaba fotos de las cosas: esto luce como el látigo de Isabelle, o esto luce como el anillo de los Morgenstern, estuve muy involucrada en eso. Pero en otros aspectos no se mucho sobre eso, o ellos filmaron toneladas de escenas y ahora están como el proceso de editar, y eso es algo en lo que no tengo nada que ver, no se lo que dejan o lo que cortaran, hasta que no lo vea no se mucho del resultado final, pero si me mantuvieron bastante involucrada y eso que eso fue muy genial.

43:53- Me estaba preguntado porque en ambas series hiciste un hermano que se convierte en el malvado?
Yo, bueno la verdad no lo se, yo no tengo ningún hermano, y no es que tenga nada contra los hermanos, y cambien trato de escribir una hermosa relación de hermandad como la de Isabelle y Alec, Gideon y Gabriel, Will y Cecily, pero si es verdad que hay hermanos malignos en ambas series y no te puedo decir exactamente, como escritores tratamos de repasar una y otra y otra vez los temas que no es interesa y creo que uno de ellos para mi es ser traicionado por un miembro de tu propia familia, como es ese tipo de traición, porque no es igual como cuando te traiciona una amistad, y eso para mi es algo fundamental.

45:05- En en trailer la escena del Hotel Dumort estan Isabelle y Alec, en cambio en el libro solo están Jace, Clary y Simon.
Buena pregunta. Si claro en el libro es solo sobre ellos, pero siendo una película tienen que cortar muchas cosas, cuando haces un filme sobre un libro; a mi entendimiento era que ellos querían incluir Isabelle, Alec y Simon, bueno Simon ya estaba en el libro pero era solo una rata ne la escena del hotel, ahora lo vemos en esta escena y sin camisa creo (risas y gritos). Pero si incluyen a Isabelle y Alec, porque ellos querían mostrar más de los shadowhunters peleando como un equipo, más sobre la relación entre Isabelle/Alec, Isabelle/Jace, Jace/Alec, lo cual aparece bastante y pienso que es genial. Yo la verdad no tengo problemas con ese tipo de cambios, no es algo que cambie básicamente el espíritu del libro esto es algo que te hace querer estar más tiempo con estos personajes y saber que cosas pasan en el Hotel Dumort que es mucho de pegar patadas, voltear mesas, hacer volteretas.

46:30- Como se te ocurrió la idea de la Viruela Demoníaca?
Bueno, cuando estaba escribiendo Los Orígenes, solo leí libros de la época victoriana, y solo vi películas de la era victoriana, y algo que siempre estaba presente en todo era el tema de que todos tenían sífilis, y empece a leer muchos libros sobre eso y así todos en esa época la tenían sífilis. Y yo me preguntaba como colocar eso en los libros pero de una manera diferente  porque es una parte importante de la era victoriana, porque en realidad eso mato a una inmensa cantidad de personas, ahora lo curamos con una inyección, pero en aquel tiempo era fatal. Y bueno yo quería hace algo ligero sobre la idea de esa enfermedad o aquello que no se habla de eso porque en la época victoriana estaba cubierta con ese tipo de sensibilidad. Y eso fue lo que me dio la idea de La Viruela Demoníaca, creo que como es una enfermedad mágica, me dejaron escribir sobre enfermedades de transmisión sexual

48:06- Como el collar de Tessa termina en el instituto de Nueva York?
Buneo es algo spoileante sobre Princesa Mecánica, pero al final del libro Tessa no necesita más el collar de ángel, así que es como heredado, se convierte en parte de la familia, y se conserva en el instituto como una reliquia preservada durante era. Pero ella ya no lo necesita, y hay una razón especifica de porque ella no lo necesita más, y de hecho ella tampoco lo quiere más, y eso me parece bien porque ella tenia ese enganche con el collar los dos libros, así que para mi que ella se deshiciera de el collar es una gran parte de madurar.

49:00- Porque le pasan en ambas series cosas malas al ángel Ithuriel?
Todos los ángeles tienen como un área especifica que ellos mandan y para Ithuriel el es el ángel del sacrificio, asi que pensé que su vida seria un camino interminable de sacrificio por las demás personas y me gustaba la idea, de que fuera un personaje que conectara las dos series.

49:55 Alguna vez te preocupa la critica que la gente dará de tus libros?
Ahh, si algunas vez me preocupo, pues yo creo que todos los autores queremos que todos amen el libro, que a todos les gute; pero eso es algo que nunca va a pasar no a todos les puede gustar tu libro, que todo el mundo entero lo ame. Hay una gran linea en Harry Potter donde Dumbledore le dice a Harry que si estas esperando el cariño de toda la población, vas a tener que esperar un largo tiempo. Y eso me parece que es muy sabio, al final el mensaje que te deja Harry es que debes hacer lo mejor según tus instintos y para mi es escribir el mejor libro que yo pueda escribir.

50:43-  Tienes algún amigo basado en tus personajes de los libro?
Si, algunos de los personajes son basados en mis amigos, por ejemplo el personaje Maureen esta basado en mi amiga Maureen que siempre me anda hablando eternamente de Simon y se identifica como ''La fan Nº 1 de Simon". El problema es que si quieres estar en el libro, no puedes saber que es lo que va a pasarte, asi que su destino de hecho es extremadamente feo, pero definitivamente hay persones que llame por mis amigos o tome algo de su personalidad de hecho Magnus es basado en un amigo mío. Para cuando ya estas terminando de escribirlo, como que se transforman. Maureen es una chica adorable con un un novio imaginario y en cuanto a lo que yo se no se la pasaba matando a personas en Brooklyn, asi que Maureen del libro se fue desarrollando poco a poco y crece desde ahi.

51:44- Se que comentaste que entre cada serie TMI yh TID hay un lapso bastante grande, así que cuando te diste cuenta que querías escribir un pre-cuela, o ya lo tenias pensado desde hace tiempo?
Estaba escribiendo Ciudad de Cenizas cuando me di cuenta de que iba a hacer Los Orígenes, estaba en Londres y estaba en el Blackfriars puente y me llego una marea de ideas de la cual se origino TID, y yo estaba ahi para promocionar Ciudad de Hueso, asi que regrese a mi casa y escribí toda la historia. Hubieron conexiones  en Ciudad de Cenizas, en Ciudad de Cristal vemos a Tessa, en Ciudad de Ángeles Caídos conocemos a el hermano Zachariah, así que mientras más te adentres en la series más te vas involucrando, y hay u punto el cual puedo yo llegar para no poder spoilear las revelaciones, mientras mas se enlazan unas con las otras y me gusta la idea de que el pasado se conecte con el futuro.
Sarah: Ohhh pobre Jace que ahora tiene 4 apellidos.
Cassie: Ohh si pobre Jace, bueno mis libros favoritos es El Señor de Los Anillos y aprendí con el que mientras más nombres tenga el personaje más importante es. Como lo es Aragon en los libros de LoTR, y eso lo hace muy importante. Así que Jace debe de tener 4 apellidos, ya que el es muy importante.

53:20- Will y Tessa tienen ese intenso romance sobre los libros, eso vino de algo o simplemente surgió de la nada.
Bueno yo con Will y Tessa quería escribir sobre eso; bueno Will al principio de los libros es un personaje muy difícil de amar, en cambio Jem es más fácil de amar, es tan dulce y tan abierto, amable es es tipo de amor que no es prohibido es totalmente genial, asi que pensé para balancear eso aquí tenemos a Will quien se comporta como un idiota y es super odioso, pero tiene que haber algo de porque a Tessa le guste el por que si no cual es el punto de Will. Y les di la habilidad de amar a los libros juntos, porque esa fue la manera en que yo conocí a mi esposo, en una librería, o hablando de libros y estábamos con muchas parejas que discutían sobre libros. Y si ellos compartían ese amor por los libros, que vieran el mundo de la manera literaria y eso los uniría no importara por lo que pasaran.

54:39- En Ciudad de Cristal Tessa lleva un vestido blanco que según los cazadores es el color de luto, y me gustaría una explicación sobre porque?
Ohh apuesto a que te gustaría .. (risas). Si Tessa esta usando un vestido de luto en Ciudad de Cristal, esta de luto por muchas muertes, recordemos que Tessa es un personaje que ha estado viva por un largo tiempo y conoce a muchas personas, es muy cercana de Magnus, también era muy cercana a Ragnor Fell el cual muere en ese libro, y ella conocía a muchos ahí, esa es la razón de porque lo usa, esta de luto por personas especificas y Ragnor es una de ella, pero esa es la principal razón de todas maneras tendrás más detalles de eso en Ciudad de Fuego Celestial.

56:20-  Cual fue tu personaje favorito de escribir?
Magnus

56:33- Estuviste involucrada en el casting de Cazadores de Sombras la película.?
Si

56:40- Que te inspiro hacer Magnus con tanto obsesión por tener brillo?.
Mi amigo John que siempre estaba cubierto de escarcha, y solíamos pensar que el tenia el poder de la escarcha mágica ya que su brillo nunca desaparecía

56:53- Que te inspiro a escribir Cazadores de Sombras
Tenia una amiga que era una artista del tatuaje, de cual me vino una idea donde los tatuajes fueran mágicos  y tuvieran poderes mágicos, para que la gente se tatuara cosas que realmente funcionaran.

57:16- Como desiste que lucirían las runas?
La misma amiga que es artista, las diseño para mi.

57:28- Cual es tu pareja favorita?
Yo no tengo una, les voy a todos!

57:46- Vamos a ver más continuaciones de los arboles genealógicos?
Si, probablemente veamos todos los arboles genealógicos de las familias.

57:50- Hubieron momentos donde pensaste que, no puedo seguir escribiendo esto, o no se te ocurría que seguiría?
Si, todo el mundo se bloquea, me quedo bloqueada todo el tiempo, mis amigos me ayudan mucho en eso por lo cual estoy muy agradecida.

58:10- Porque terminaste con Alec y Magnus?
Es una pregunta muy oscura, terminaron porque la inmortalidad en estos libros es una cosa muy seria es obviamente un factor grande, en todas las relaciones de los personajes que son inmortales y están en una relación con una persona que va a morir, así que eso era algo con lo cual tenían que lidiar y enfrentar, y eso era parte importante en su ruptura, si vuelven a estar juntos otra vez es porque aprendieron a superarlo y si no, pues sera triste entonces.

58:52- Ya terminaste de escribir Ciudad de Fuego Celestial?
No, debe de estar más o menos por la mitad, me faltaría la otra mitad, espero que sea pronto para llegar a mi fecha limite, pero no, todavía no esta terminado.

59:02- Descubriremos que pasara con el Zachariah en Ciudad de Fuego Celestial?
Si definitivamente sabrás que paso con el y su transformación en Ciudad de Fuego Celestial y vienen muchas cosas buenas.

59:20- Cual fue el primer personaje que terminastes en tu cabeza?
Clary

59:40- Will o Jem?
Yo iba a decir que no puedo escoger entre ellos, yo los alternos por semanas.

*EXTRA: CASSANDRA REVELO QUE HOY PUBLICARA UNAS IMÁGENES DEL NUEVO TRAILER EN SU BLOG!*

Tu que piensas de las respuestas  Hay alguna que te dejo con la duda? Yo definitivamente hago lo mismo que Cassie alterno a Will y Jem :D

*Traducido por Shadowhunters Venezuela*