viernes, 23 de agosto de 2013

Jamie Campbell Bower habla sobre Cazadores de Sombras, la fama, y su experiencia en otras franquicias

Shadowhunters no te pierdas esta entrevista de Jamie Campbell Bower con spinoff.comicbookresources.com donde nos habla de sus experiencias con otras franquicias y su reacción al ser elegido como Jace:

Join the fight of good vs. evil by SHARING The Mortal Instruments: City of Bones, NOW PLAYING!Get Tickets NOW: http://bit.ly/TMIMovieTix


Dinos como defines tu personaje, porque él posee una fuerza bastante obvia, pero también una actitud volátil hacia Clary.
JCB: Lo que sobresalía para mí cuando leía los libros, y obviamente cuando hay una adaptación tienes que condensar el personaje, porque no quieres que parezca esquizofrénico. Quiero decir, si, Jace es un poquito esquizofrénico de todas formas, yo no quería hacerlo demasiado obvio. Pero allí estaba esta vulnerabilidad, y creo que proviene de la pérdida de su padre, de sus padres, tiene esta vulnerabilidad y su respuesta para ello es un muro de sarcasmo y rudeza. ¿Cómo llegue allí? Bueno, todos hacemos eso de una manera u otra, así que me miraba a mi mismo cuando lo hacía y como lo hacía – Si Jamie lo hace de esta forma, ¿Cómo lo haría Jace? Y entonces hice esta especie de tabla de humor con fan art, fotos mías, de Lily, y también de personas que tenían esta fuerza y también este tipo de vulnerabilidad, como River Phoenix, Heath Ledger, Johnny Depp cuando era joven. Y también tenía el lado agresivo de Jace, así que use imágenes de un muy joven James Hetfield. Así que cuando se me nublaban las ideas, iba hacia allí. La escena del invernadero donde él se abre casi por completo es el momento más importante para él; el desarrollo como personaje de Jace es muy lineal, mientras Clary tiene un desarrollo inestable en cada escena. Yo haría eso por amor, no por dinero – no podrían pagarme lo suficiente para hacer un trabajo así. Así que ese punto donde él se muestra tal como es con ella es demasiado importante, y por eso lo hice tan sarcástico, misterioso y oscuro al principio para que cuando llegara el momento, todos dijeran “Oh, ahora lo entiendo”. Es el asunto con su padre, pero también el que no es capaz de conectar realmente con nadie por el hecho de que durante toda su vida se ha escondido de los demás.
¿Qué se siente ser parte de – ahora – dos enormes franquicias orientadas a la fantasía?
JCB: Es increíble. Quiero decir, no ha sido un movimiento específico para mi carrera. Solo quería estar involucrado en grandes historias. La razón por la que Twilight sucedió era porque yo quería interpretar a Edward, y no lo hice obviamente, así que cuando vino la segunda película y ellos dijeron “¿Quieres ser parte de esto?” Yo estaba como: ¡Por supuesto! Y entonces Potter, solo me llamaron y dijeron “¿Quieres ser parte de Harry Potter?” y yo dije “¿Bromean? ¡POR SUPUESTO, sí, claro que quiero!” (Ríe)
Con Harry Potter parecía que todos los actores británicos aparecían en al menos una película.
JCB: Si, ¿Quién no tiene trabajo en este momento? Veamos la lista. Por eso también quería hacerlo. Pensaba que las personas más increíbles aparecían en HP. Como Dawn French que aparece en una pintura, y yo solo quería ser parte de eso. Y con Potter yo era un poco mayor, pero fue una parte importante de mi crecimiento, y de la infancia de mi hermano, particularmente.
¿Hay alguna diferencia significativa en interpretan un rol secundario y después tomar el principal en otra de estas películas?
JCB: Definitivamente. Obviamente, ser el personaje principal masculino en una película, sea o no una franquicia, es algo que asusta mucho. Viene con una responsabilidad, con negatividad, y el tener que abrir tu vida al público. Es parte de esto, pero es algo que quería hacer. Quiero presionarme a mí mismo; hace ocho años, todo lo que quería era ser parte del coro de un musical en el escenario del West End – y todavía me siento así, pero el hecho de que estoy haciendo esto ahora es extraño para mí. Pero eso es lo que ha sido genial de ser una parte secundaria en grandes éxitos como Twilight y HP que pude dar un paso atrás de toda la locura y ver las carreras de mis amigos explotar, y toda la locura que venía con ello. Así que ahora, que estoy como en sus zapatos (un poco), estoy más consciente de ello. Y la idea de tener un trabajo solido por seis años es bastante genial, creo. Pero también, cuando firme para esto, no estábamos seguros de que iríamos por ni siquiera dos películas. Y si, nos dieron luz verde para la segunda, pero hasta que esté en el set, no está sucediendo. Porque han existido muchas películas que dicen que se harán y después desaparecen. Así que hasta que esté allí, diciendo las líneas, no será real.
¿Qué clase de adversidad experimentaste mientras las reacciones de los fans hacia tu casting han ido de protestar a amarte?
JCB: Tengo que complacerlos, pero también tengo que complacerme. Estoy consciente de que sin esas personas que compran los libros, no estaría sentado aquí. Así que debo mostrarles el respeto y el crédito que se merecen, pero al final, estoy sentado aquí leyendo el mismo libro – así que todos tenemos una especie de concepción común acerca del personaje. Experimente una reacción negativa cuando fui elegido, pero fue mas acerca de mi físico que otra cosa.
¿Querían a otra persona?
JCB: Si, querían a Alex Pettyfer, porque Alex Pettyfer estaba en forma, y yo no, como sea. Pero era como, yo puedo ir al gimnasio – eso no es difícil. Pero prefiero tener a alguien que me menosprecie por mi habilidad actoral que por la forma que luzco. Porque es muy poco lo que yo puedo hacer sobre como se ve mi cara. (Ríe)
¿Te preocupa que la exposición te cambie, si la película se convierte en un gran éxito?
JCB: No. Siempre he dicho eso. Quiero decir, he sido afortunado de estar trabajando en esta industria por siete años ya, y a través de esos años he visto niños ir y venir. He visto personas ser exitosas y otras fallar en grande. Así que mi línea siempre ha sido “Soy Jamie y crecí en el campo de Inglaterra.” Eso es lo que soy. Tengo un tatuaje en mi pierna de un ave llamada “Avión común” que siempre regresa a la casa de mis padres cada año, y eso me muestra mis raíces. ¿Voy a cambiar la forma que hago las cosas en mi vida? No realmente. ¿Caminare la alfombra roja con un cigarrillo colgado de mi boca? No. Pero definitivamente seré quien soy. Sin mascaras.
*Escrito por Shadowhunters Venezuela*