miércoles, 2 de octubre de 2013

Cassandra Clare habla sobre películas, el control y el trabajo de las mujeres

THE MORTAL INSTRUMENTS: CITY OF BONES

Shadowhunters Cassandra Clare ha tomado Tumblr para abordar algunos de los temas importantes los cuales han tenidos que ver con ella, incluyendo si ella tomo parte o no y como se involucro en Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso la película.

Las películas son hechas por un montón de gente: son, para ser exactos, elaboradas por una gran cantidad de departamentos. Tuve influencia sobre el casting. "No la última palabra . No siempre la última palabra sobre cualquier cosa  Pero una pequeña influencia  sí". Porque casting es un departamento, y  la directora de casting y yo disfrutamos estar juntas.Muchas veces he hablado de ser consultada acerca de los set y  accesorios, porque es un departamento diferente, y me preguntan acerca de esas cosas . Esas son las cosas de las que suelo hablar en entrevistas cuando me preguntan sobre el tema, porque ahí es donde yo tenía más entrada. 
Había sólo unas pocas cuestiones que eran cuestiones "fundamentales" para mí - como no cambiar la raza de  Magnus, la inclinación sexual de Alec - y esas fueron escuchadas, así que me quedé y traté de dar mi  opinión y aceptaron que se tomarían algunas veces y no se tomarían en otras. Tampoco es como si yo fuera una gran experta en cine - Sabía que los guiones son reescritos a medida que se filma la película, pero cuando me senté y vi el corte final todavía estaba sorprendida de lo completamente diferente que era del último guión que había visto e incluso lo diferente que era de lo que yo había visto filmado en el set. Habían pasado meses y todo había cambiado. No estaba enojado con nadie. Yo sabía que no tenía la última palabra en lo relacionado con la película y que no estaban obligados a mantenerme informada. 
Para responder a la pregunta original: ¿Yo no tengo control sobre la película. Lo he dicho mil veces, y sé que es confuso, porque yo he dado las gracias a los cineastas por permitirme tener entrada. Por escucharme a mí. He hablado acerca de tener influencia y sobre las preguntas realizadas y si se me permita contribuir y colaborar. Pero esas cosas no son control. Control en Hollywood sobre una película es en realidad una cuestión legal. Si tienes una cierta cantidad de control sobre la toma de decisiones, o si escribes una cierta cantidad de la secuencia de comandos, que legalmente debe estar acreditado. Hay una manera muy fácil de saber si un autor tiene el control de una película: busca un crédito de productor o: un crédito co-escrito adjunto a su nombre. Si no hay un *, si todo lo que dice está "basada en los libros de", entonces se puede asumir que no, que no tienen control sobre la película. Al final, no es una cuestión de él-dijo-ella-dijo, o sobre que se dijo en las entrevistas o apresuradamente comentarios en twitter, pero lo que es en blanco y negro, en un contrato y en la pantalla. Cuando dije que no tenía control, eso es un hecho contractual, y eso es lo que quiero decir cuando lo digo. 
No podía hacer que cualquier persona hiciera un cambio -no importa que, en ningún caso- a la película a menos que fuera un cambio que quisieran hacer . No importa lo mucho que haya interferido o colaborado, yo intervine dando mi opinión, no irrumpiendo en el estudio de edición en la noche y volviendo a empalmar toda la película, así correría en un orden diferente . 
Pensé en decir "yo represento la película", pero luego me di cuenta de que era ridículo, porque la película no es un movimiento político, es una adaptación filmada de un libro. 
Recuerdo haber twitteado Ese Tweet: el día en que la película salió, y la noche que estuve con el elenco y el equipo de producción en Berlín. Recuerdo ver mi teléfono y ser como , "Parece que alguien está muy enfadado conmigo por haber dicho que no tenía control sobre la película."
Y ellos dijeron, "Pero no lo tenías"
Y yo dije: "Internet es extraño. " Entonces Jamie nos dijo acerca de alguien que le había enviado un enorme queso y un par de esposas .


*Escrito por Shadowhunters Venezuela*