sábado, 31 de mayo de 2014

Cassandra Clare habla sobre el universo de los Cazadores de Sombras y la inspiración con Glamour U.K.

Glamour U.K. habló con Cassandra Clare sobre el lanzamiento de Ciudad del Fuego Celestial, incluyendo el universo nefilim, la inspiración para Los Orígenes y la próxima saga The Last Hours, así como qué personaje echará más de menos a la hora de escribir (de Cazadores de Sombras).

¿Qué te hizo querer desarrollar el linaje y universo de los Cazadores de Sombras con la precuela, Los Orígenes?

Inicialmente cree el mundo de los cazadores porque sabía que quería crear un mundo en el que poder pasar mucho tiempo y sobre el que escribir diferentes historias. Me encargué que fuera una organización mundial, con una larga historia que pudiera funcionar hacia el pasado. Resulta que estaba en Londres promocionando Ciudad de Hueso, y pasé por el Blackfriars Bridge. Fue muy confuso, y tuve de repente una visión de dos personas, una chica y un chico en vestidos Victorianos de pie en el borde del puente. Me fui a casa y lo apunté y pensé sobre ello, y estuvo dando vueltas por mi cabeza como un poco de arena en una ostra, hasta que pequeñas partes de historias empezaron a formarse. Tengo toda esta historia aquí de los ancestros de de los niños de Cazadores de Sombras.

Hemos escuchado que estás en UK para coger inspiración, ¿podrías contarnos un poco más sobre eso?

Estoy en UK para inspiración porque estoy haciendo una saga que sigue a Los Orígenes, llamada The Last Hours. Es una re escritura de Grandes Esperanzas con Cazadores de Sombras... por que, ¡por qué no! Está basada en el año 1903, así que hago mucha búsqueda de localizaciones. Intento averiguar dónde situar las grandes escenas de los libros y también dónde viven los personajes, y caminar por toda la ciudad para conseguir esos detalles.

LEER MAS...



¿Lo estás disfrutando?

Adoro Londres, y siempre estoy contenta cuando estoy aquí. Estaré aquí unos 4 meses esta vez, así que tengo que asentarme y experimentar la ciudad en el día a día. Me permitirá explorar las esquinas de la ciudad en las que nunca he estado y me emociona eso. Estoy viviendo en South Kenington, es como vivir en Mary Poppins!

¿Supiste siempre lo que iba a pasar en Cazadores de Sombras, o esto surgió así como la saga progresaba? ¿Tienes una idea en tu cabeza sobre lo que va a suceder?

Siempre tuve una idea muy clara de lo que iba a pasar. Diría que pienso en ellos como en dos trilogías. Cuando empecé Ciudad de Hueso sabía exactamente que iba a pasar en Ciudad de Cristal. Cuando empecé la saga de 6 libros, pensé en ella como una saga de 3 libros. Entonces iba a hacer otra saga que fuera sobre Simon pero no se desarrolló de esa manera. Ese fue un cambio muy grande - no podía escribir sobre Simon sin escribir sobre sus amigos también.

¿Qué piensas que hace a tus libros ser tan populares?

No tengo ni idea. Desearía saberlo. Al menos si hubiera sabido eso cada vez cuando me sentaba a escribir un libro sentiría que lo que estaba haciendo estaba bien. No importa las veces que escribas libros, cada vez que te sientas a escribir un nuevo libro siempre sientes el mismo reto -cómo formas esta historia en un libro que la gente va a amar. A menudo no tengo ni idea de por qué la gente adora las historias o se siente vinculada a un personaje en particular. Todo lo que puedo hacer es escribir una historia que sé que yo voy a amar.

¿A quién echarás más de menos a la hora de escribir?

Pienso que echaré más de menos a Clary, ya que ella fue mi primer personaje, mi primera heroína y adoro muchas cosas sobre ella. Es muy muy muy diferente de mi y siempre es interesante para mi escribir desde el punto de vista de alguien que no se parece a mi: es muy temeraria, es muy valiente, es muy artística y yo no puedo ni dibujar una línea recta! Tiene muchas cualidades geniales, y otras cualidades no tan geniales. Aunque no somos nada similares, he llegado a quererla de verdad a lo largo de los años y voy a echar muchísimo de menos escribir sobre ella.

Tus libros dan un retrato realista de las relaciones de adolescentes, retratando toda la gama de sexualidades y relaciones. ¿Cómo tratas con las malas reacciones?

Tienes que evitar pensar que vas a tener malas reacciones. Tener a tu libro baneado o sacado de las clases se siente mal, porque sientes que estas contando algo mal. Además, sientes que tus libros están siendo negados a los chicos que podrían necesitar leerlos. Hay veces que tengo conversaciones con gente con la que normalmente no las mantendría. En realidad entré en un debate con ellos y entendieron cuáles son mis valores, y que tengo el derecho de expresarlos. Aunque no están de acuerdo conmigo, están de acuerdo en considerar mi punto de vista. Si en realidad les preguntas a ellos directamente sobre cuestiones como, "¿quieres que los adolescentes gays se sientas infelices y solos?" su respuesta es siempre no.